¿Que soy?


Paciente: Tengo que escaparme, no quiero que me descubran.

Psicologo: ¿Quien te va a descubrir?

Paciente: Todos, no quiero que sepan que...

Psicologo: ¿Acaso crees que no te aceptaran?

Paciente: Me pegaran, mis amigos se reiran, me haran la vida imposible

Psicologo: ¿Y a eso le llamas amigos?

Psicologo: Cuentame, como fue tu vida....  como te diste cuenta...

Paciente: Desde los 11 años me di cuenta que me identificaba mas con las chicas. Me gustaban sus constumbres,yo  era presumido y muy joven para ello. Mis amigos jugaban al futbol, yo preferia estar de tertulia con amigas, ellos eran mas brutos, yo mas sensible, preferian los juegos d lucha, yo simuladores y diseño.

Psicologo: Crees que eso es sificiente para saberlo?

Paciente: Inconscientemente te das cuenta, eres distinto a los demas chicos en algunos matices, y si algun dia te lo preguntas, siempre intentas reprimirlo.

Psicologo: La historia esta muy bien, pero porque el miedo a un gusto distinto a los demas?

Paciente: Es lo que viene detras, todo se vendria abajo, si se enterran seria una desgracia, soy una "mierda", no quiero ser la escepción.

Psicologo: ser la escepción es lo que te hace mas especial, los que realmente te quieren lo valoraran, no temas decir lo que eres, porque cuando lo digas empezara tu vida y terminara la función de teatro.

Paciente: Nunca me atreberia a decir lo que soy

Psicologo: Un momento, puede que me halla equibocado de paciente, ¿tu que eres?,¿acaso estas enfermo?

Paciente: No, señor, yo soy gay.

Psicologo: Ese es el primer paso, sin esto no eso no hacemos nada. tienes que afrontar lo que eres, y no el problema que no tienes. La homosexualidad no es una enfermedad, la homofovia si, pero no temas, los que te quieren se alegraran de confiarles, algunos al instante, otros tardaran mas, paciencia. En cambio los que no son tus amigos te lo cuestionaran y te marginaran. No deges que sea asi, se tu el que no les aceptes a ellos, no les de ese placer, ellos tienen el problema, tu se como eres.

Paciente: Es verdad, yo soy como soy, al que no le gusta que no mire. Estoy cansado de vivir una mentira.

Psicologo: Sin nada mas que añadir por hoy...

¡BIENVENIDO A TU VIDA!

Esta a sido una sesion psicologica que aconseja a un gay sobre lo que tiene que hacer. Muchos estan en estas condiciones y espero que se puedan sentir identificados aora o en un tiempo pasado.

1 comentario: