Dia mundial del sida


Hoy quiero hacer una pausa en la critica de articulos, y centrarme en un tema de actualidad para todo el mundo. ¡Hablamos del Sida! Estos dias, se estan celebrando campañas de concienciacion a lo largo de todo el mundo. Pero ¿estamos consiguiendo algo?


Si hechamos la vista atras por un momento, el Sida ha estado presente durante todo los tiempos. Por ello quiero aprovechar para concienciaros a todos los lectores de este blog, de que esta enfermedad va a seguir acarreando muertes, sino hacemos algo. Pero sobre todo estas lineas las quiero dirigir a los jovenes. Vosotros, apasionados del sexo por el sexo y llenos de impaciencia e irresponsabilidad ante los preservativos.Ahora bien, ¿creeis que merece la pena someterse al riesgo de contraer una enfermedad vital, solo por un polvo de una noche?


¿Pero quien tiene la culpa de esto? Todos somos capaces de decir que las campañas realizadas por el gobierno son de gran ayuda pero somos incapaces de echarnos la culpa a nosotros cuando somos propensos a tener esta enfermedad. Pero... ¡que necesitamos entonces para que no se produzcan estas situaciones! ¿Mas campañas? ¡NO! Lo que hace falta es enseñar a los joves sobre todo, de lo que realmente es esta enfermedad.


Preguntemos a cualquier estudiante sobre esto. Posiblemente un 70% aproximadamente nos dira que esta enfermedad se contrae mediante las relaciones sexuales. ¡Solo te dira eso! Pero el SIDA no es solo eso.  Debemos incidir en estos estudiantes ingenuos de que es un problema mucho mayor. Ya que esta enfermedad acarrea una serie de problemas los cuales muy poca gente lo sabe.


En los homosexuales que practican el coito anal ese riesgo es muy elevado, sobre todo en el receptivo, y más aún cuando se mantienen contactos sexuales con varias parejas Pueden ser útiles, las siguientes medidas propuestas con frecuencia: no mantener relaciones sexuales con sujetos seropositivos; evitar la promiscuidad; rechazar el coito anal; y, en situaciones especiales, utilizar el llamado preservativo.Hay unanimidad entre los científicos en que sólo la abstinencia sexual y las relaciones monógamas con persona no infectada aseguran la no transmisión del SIDA. Para los que quieran asumir el grave riesgo de mantener relaciones sexuales fuera de la monogamia con persona sana, la recomendaciones habituales son: utilizar el preservativo; evitar las relaciones sexuales con personas posiblemente infectadas; evitar las relaciones sexuales traumáticas, et


                                                                      
                                                                              Por un mundo saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario