Familia y...¿aceptacion?


Hoy comenzamos con uno de los miedos que practicamente todos los homosexuales tenemos. ¿Que cual es?. Si preguntamos a cualquier homosexual del mundo por sus miedos posiblemente un 70% de ellos nos dira, que sus temores mas vehementes son las reacciones de su homosexualidad ante la familia. Y tienen razon todos ellos. Veamos la situacion:


Tienes 15 o 16 años mas o menos y cada vez tienes mas ganas de decirselo a tus padres. Pero... ¿como lo haces? Mas bien la pregunta no es esa sino.. ¿lo digo?  Muchos de nosotros esperamos, cual farola plantada en la calle a que vayan pasando los años. De esta forma lo que queremos conseguir es que poco a poco vayamos sabiendo un poco mas sobre la opinion de nuestros padres respecto a la homosexualidad. ¿La espera? El esperar tanto, ademas de lo dicho anteriormente,  es simplemente por miedo. Miedo a que la reaccion en el momento de la entrega sea de ¿aceptacion? No, de practicamente lo contrario.


Pero...porque tenerle miedo a decirlo, cuando la mayoria de nosotros estamos orgullosos de lo que somos y, por decirlo de alguna forma, somos capaces de defender nuestros derchos ante una sociedad homofoba. Muchas veces, ya sea en amigos o nosotros mismo, hemos podido oir la frase: "si no le gusta me da igual, porque yo soy asi y no voy a cambiar". Pero en realidad estamos mintiendo. Cuando decimos que nos da igual lo que diga nuestra familia, en realidad estamos diciendo que si mi familia no me acepta que hago.


Algunos veran como solucion a esto la simplemente emancipacion. Bien a  todos vosotros os digo que... por un lado si es lo mejor siempre y cuando tengas a donde ir y de que vivir, pero si esto no es asi, como dijo Saramago: "a un lado quedate y no hagas ruido". Pero...¿es la mejor solucion? Eso es cosa vuestra.


Si aceptais la opinion de un simple escritor de blogs, es mejor decirlo antes de que por desgracia se enteren por otro lado. Y recordad esta frase: una vida libre, es disfrutar de una vida sin rejas.


                                                                                              
                                                                                              Por un mundo libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario