Discriminacion...


Hoy voy ha hablaros de la discriminacion cuando eres adolescente, porque estamos ya hartos de que dia a dia tengamos que estar viendo como un adolescente pierde sus ganas de estudiar y de esta forma su futuro, por culpa del bulling. Y aprovechando este tema quiero hacer una pausa y dar la enhorabuena a un instituto de Rivas. ¿Porque? Por preocuparse de los alumnos que estan sufriendo esto en sus clases. Gracias a las tutorias y a unos capitulo de Queer as Folk (serie gay norteamericana) este alumno pudo enfrentarse a los insultos y humillaciones de su clase.


Por este motivo hoy quiero hacer un llamamiento a todos los colegios, institutos y universidades. Vosotros que tanta amabilidad versatil transmitis con vuestros discursos de primer dia de clase, ¿no sabeis todavia que la responsabilidad que tiene un colegio es ayudar al alumno a superar sus estudios? "Ya, pero no a intervenir en sus problemas"-diran algunos. Si buscamos la definicion de tutor en el diccionario, la RAE nos dice que un tutor es aquel que se encarga de hacer al alumno superar su curso, vale, pero una segunda definicion nos dice que es aquel encargado de la defensa o ¡PROTECTOR!.


Si le preguntamos a cualquier adoslescente homosexual en periodo de formacion por la ayuda que esta recibiendo por parte de sus profesores (siempre y cuando sepan lo de su homosexualidad) posiblemente nos diga que poca o nula. Y esto...¿A que se debe? Si nos centramos en el punto de vista de un colegio, podemos observar que la mayoria son colegios religiosos. ¡De esto deriva el problema! La iglesia nos dice (de este tema hablare otro dia) que la homosexualidad es completamente rechazable.


El colegio religioso nos enseña una educacion basada en sus ideales, la mayoria inaceptados por los estudiantes, pero sí por los profesores. Siempre hay algun profesor que no comparte estos ideales, pero...tendra que disimular siempre y cuando se encuentre en un colegio regido por las ordenes del "superior ".


Pero y nosotros los alumnos ¿que hacemos de mientras?  Si un profesor no te hace caso yo creo que es el mejor momento para decirselo a tus padres y de esta forma obtener una ayuda. Si ellos se lo toman bien tomaran medidas primero contra los padres de esos alumnos y luego contra el colegio. Que es lo que se debe hacer inmediatamente nada mas saber esto.


Para finalizar quiero dejar claro que el colegio no es una libertad de ideas sino una institucion regida por los ideales de los mas poderosos.


                                                                     Por un mundo sin discrimacion escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario